Julián Alonso, Juan Antonio Marín, Juan Carlos Ferrero, Francisco Clavet, Markus Hipfl, Dominik Hrbaty, Hernan Gumy y Alex Corretja son los clasificados para los cuartos de final del Mallorca Open. Ayer, sin apenas sorpresas, la jornada fue rápida.
La gran incógnita del Mallorca Open está en comprobar si este fin de semana el aficionado al tenis mallorquín acude al Coliseo Balear. La ausencia de Carlos Moyá, por eliminación en la primera ronda, sigue siendo el tema de conversación entre los aficionados que acuden a presenciar los partidos.
La jornada comenzó con el triunfo de Julián Alonso, para los amantes de la prensa del corazón el exnovio de Martina Hingis, sobre Juan Balcells, el verdugo del mallorquín Carlos Moyá. El partido fue de los más igualados de la jornada (7-6 (6) y 6-4). Los dos jugadores se entregaron y el saque y bolea eran los golpes más repetidos.
Poco después el eslovaco Dominik Hrbaty, uno de los tenistas que dan nombre al torneo venció al argentino Mariano Puerta por 7-6 (5) y 6-3. Hrbaty, que va por el mismo lado que Alex Corretja, es uno de los tenistas que más apoyo recibe del público.
No tuvo tantos problemas el austriaco Markus Hipfl para deshacerse del español Juan Alberto Viloca. Tras un primer set con cierta igualdad, el español entregó el partido. El resultado fue 6-4 y 6-0.
No muchos más tropiezos se encontró Juan Antonio Marín para derrotar a Rainer Schutter en el partido que la organización programó como estrella, 6-3 y 6-1. En una hora y diez minutos el tenista español se hacía con una plaza en cuartos.