Fernando Vázquez ya es entrenador con cartel europeo. El técnico que ocupa ahora el banquillo del Mallorca sólo sabe ganar. Dos de dos y billete hacia la siguiente ronda. El preparador no dudó en exteriorizar al término del encuentro su satisfacción por el marcador que obtuvo su equipo en Olomouc y reconoció que la eliminatoria está sentenciada. «Nos tendrían que marcar tres goles y jugando en casa y ante nuestra gente es difícil que ocurra. En principio no debemos tener problemas para superar esta ronda, aunque también es cierto que estos casos la confianza nunca es buena consejera», subrayó el preparador balear.
Vázquez analizó el estreno bermellón en la UEFA Cup señalando que «en algunos momentos del partido, en los últimos minutos de la primera parte y el inicio de la segunda, pasamos apuros y el triunfo debe valorarse en su justa medida. Estoy satisfecho con el comportamiento del equipo, pero debemos seguir mejorando porque hay cosas que no me gustan. Siempre que pasamos por algún apuro, marcamos. Eso nos dio tranquilidad e incluso creo que el marcador pudo ser más amplio».
Añadió que el Olomouc jugó como esperaban: «No es un equipo fácil, como puede parecer por el resultado. Al contrario, siempre nos creó dificultades, lo que nos obligó a realizar un gran esfuerzo». Según Vázquez, «el Mallorca es el gran favorito para superar la eliminatoria porque tenemos tres goles de ventaja, jugaremos en casa y contaremos con el apoyo de toda nuestra afición».
El gallego analizó dos acciones concretas del encuentro. «La parada de Burgos ha sido pura magia y el gol de Stankovic, además de precioso, muy importante para el equipo porque minutos antes habíamos recibido un gol».
El técnico del Sigma, Jan Hatuska, por su parte, aseguró que su equipo había tenido la mala suerte de encajar los goles en momentos en que dominaba. «Nunca pudimos jugar con tranquilidad, y el Mallorca demostró que es un gran conjunto».