Alberto Carreras ya tiene sustituto. Luis Merino Verdejo (Salinas, 08-05-71), otro escolta con cartel de buen tirador y que durante esta temporada ha recalado en las filas del ascendido Gijón Baloncesto. Merino, cuya hoja de servicios se ha cumplimentado en su práctica totalidad en las filas del Caja Cantabria, es un jugador que propone oficio, defensa y capacidad de anotación. De hecho, su última referencia competicional "los playoffs de ascenso a la ACB" dejan claro que el club ha dado continuidad a su política de contratar a jugadores de primer nivel. 20 minutos y 15 puntos por partido son los números que promedió Luis Merino en la fase más importante del curso anterior con el Gijón.
«Considero que es un gran fichaje. Merino es un hombre que conoce perfectamente la categoría. Ha ascendido con dos equipos "Gijón y Caja Cantabria" y que también puede subir el balón en ataque. Es diferente a Carreras, pero no varía el perfil del equipo que nosotros queremos», aseguró el técnico Paco Olmos.
Luis Merino tiene previsto desplazarse a la Isla mañana viernes y asistir al primer acto oficial que realizará la primera plantilla del Bàsquet Inca en el Foro de Mallorca, escenario de su presentación en sociedad. «El club ha actuado con rapidez y creo que ha contratado a un jugador, del mismo nivel o incluso superior al de Alberto Carreras», subrayó a este diario el vicepresidente y portavoz oficial Sebastià Penya. «Se ha realizado un nuevo esfuerzo y creo que poco a poco vamos recuperando el crédito que habíamos perdido. Es cierto que todavía no ha arrancado la competición, pero esta plantilla ilusiona y consideramos que las expectativas son máximas», añadió el ejecutivo inquense.