Joana Maria Petrus será la nueva directora d'Esports del Govern balear. Ocupará el cargo que hasta ahora desempeñaba Ventura Blach y será la responsable directa de programar la legislación deportiva, de las relaciones con las Federaciones, de coordinar los campeonatos de Baleares, de la Escola Balear d'Esports, y poco más, ya que la mayoría de las competencias propiamente deportivas están transferidas a los Consell Insulares.
La nueva responsable del deporte balear es profesora de geografía de la UIB, militante de Izquierda Unida aunque sus amigos dicen que es una defensora del PC., y vinculada al deporte por su relación en la UIB y la Universiada. Esos mismos amigos no entienden como ha aceptado el cargo ya que hace unas fechas salió del equipo directivo de la Universitat por sus compromisos familiares: acaba de tener un niño. Se dice de ella que es una persona seria, competente y bien formada.
En el Consell Insular de Mallorca ocupará el puesto que hasta ahora ocupaba Toni Diéguez "aunque por reglamentación legislativa con otro nombre", el abogado y hombre de Unión Mallorquina, Mateo Sedano.
El equipo deportivo se podía completar con el fichaje de Benjamín González, como técnico, y que se haría cargo de la Escola Balear de l'Esport.