Los nadadores estadounidenses Mark Warkentin y Cara Lane conquistaron hoy dos medallas de oro en las pruebas de 200 metros y 800 metros estilo libre, respectivamente, disputadas en las piscinas de Son Hugo y correspondientes a los Juegos Mundiales Universitarios de Palma'99.
Los estadounidenses certifican de este modo sus aspiraciones en este deporte donde además consiguieron ayer también una medalla de bronce en los 800 metros libres femeninos, logrando así acaparar en esta especialidad dos de los tres metales en juego. Junto a los americanos, destaca la medalla conseguida por los rusos en 200 metros brazas masculino. En cuanto a la actuación de nuestros participantes, Lourdes Becerra realizó la mejor actuación de los españoles al obtener el cuarto lugar en los 400 metros estilos femeninos con un tiempo de 4:52.26, a un paso de la privilegiada tercera posición.
En natación, la actuación española debe mejorar con el paso de los días y es posible aspirar a algún podio si bien la mayoría de competiciones contarán con la supremacía americana y rusa.
En 100 metros mariposa femenino, la japonesa Tomoko Hagiwara aprovechó su espectacular arranque para vencer por delante de la checa Jana Pechanova y de la norteamericana Julie Varozza.