Tras la resaca de la ceremonia de inauguración, la mayor parte de las doce disciplinas deportivas presentes en la Universiada 99 ya han iniciado su participación. Ayer tarde se disputaron la mayor parte de las pruebas y ya entraron en liza los participantes en esgrima, gimnasia artística, natación y voleibol masculino y femenino, entre otros.
En la jornada de ayer, la respuesta del público fue importante, destacando la masiva afluencia de espectadores en las piscinas de Son Hugo; en el polideportivo San Fernando, donde se dieron cita cerca de 500 personas para presenciar el partido en el que España empató a cero con Marruecos; en Calvià donde la selección española disputaba su partido y en el Príncipes de España para presenciar la primorosa actuación del español Jesús Carballo, que se ha situado primero en la clasificación por aparatos siendo primero en suelo, en anillas, en barra fija y en barras paralelas, sólo flaqueando en potro. Junto a él, el español Víctor Cano se ha situado tercero culminando una gran jornada de los gimnastas españoles.
Así, la gimnasia se erige en el valor más seguro de la
participación española hasta la fecha.
Más discreta fue, por el momento, la actuación de los nadadores
españoles. Sólo en 400 metros estilos individuales femeninos el
equipo anfitrión consiguió un digno séptimo puesto, mientras en
Waterpolo los españoles cayeron 6-7 ante Grecia.
En voleibol masculino destacaron, además del partido que enfrentaba a España contra Lituania, el Estonia-Suecia (3-0) y el Rusia-Japón (3-0). En categoría femenina Japón se impuso a Sudáfrica (3-0) y Rumanía ganó a Suecia, (3-0) mientras que la selección española se deshacía de Suiza en el Polideportivo Galatzo de Calvià por un contundente e inapelable 3-0.