Los futbolistas del Real Mallorca conocieron ayer a través de la radio que Héctor Cúper abandonará la disciplina del club bermellón el próximo 30 de junio. El técnico anunció antes a los medios informativos que a sus jugadores la decisión que había tomado.
«Abrí la radio y escuché la noticia. Luego lo vi por televisión», comentó Carlos Angel Roa. El sentir generalizado en la plantilla bermellona no es de sorpresa sino más bien de tristeza ante la marcha de un técnico que está siendo muy bien valorado por la práctica totalidad de los futbolistas bermellones. Hoy el preparador rojillo ha citado a los futbolistas a las nueve y media en Son Bibiloni para comunicarles de forma oficial la decisión que ha tomado. Los jugadores «intuían» que algo así podía ocurrir y hombres tan carismáticos y experimentados como Miquel Soler no dudan en declarar que sustituirlo será misión muy «complicada».
Ahora los jugadores lo que quieren es intentar que esto no repercuta en su rendimiento ya que restan dos auténticas finales para el equipo bermellón. Los encuentros ante el Celta y el último partido en Valencia son claves para que el equipo bermellón pueda aspirar a la Liga de Campeones. Curiosamente el último encuentro de Liga se jugará en el campo donde seguramente Cúper entrenará la próxima temporada.