El filial busca en Soria un triunfo que le acerque a la permanencia. Después de sumar ante el Lleida y de acreditarse a domicilio en Las Gaunas ante el Logroñés, el grupo de Nando Pons ha tomado oxígeno y ha escapado de la zona oscura. Ante el Numancia, uno de esos equipos instalados ahora en plazas de privilegio y que a principio de curso apuntaban a Segunda División B, los baleares tienen una oportunidad de transitar hacia el camino de la salvación. Sin embargo, una derrota fracturaría la inmaculada trayectoria rojilla y les enviaría al pozo de la tabla (17.00 horas, Nuevo Los Pajaritos).
El Mallorca B cuenta para el envite con las bajas de Leo Franco, que sigue sin recuperarse de su golpe en la clavícula y de Rodrigo Braña, que cumple su tercer ciclo de cartulinas amarillas y se perderá el partido por sanción. Así, mientras Valbuena mantiene la titularidad, Sastre ocupará un hueco en la zona de creación. Fernando Pons pueden repetir el mismo once que jugó ante el conjunto catalán en el Lluís Sitjar, a excepción del centrocampista argentino. Sergio (portero suplente), Miguel Angel Valerón, Alvaro Cámara, Jesús Perera y Alvaro Novo completan la convocatoria de espedicionarios.
Pons indicó ayer a EFE que sus jugadores «no encontrarán ninguna facilidad en Los Pajaritos, porque el Numancia es un excelente conjunto».
Resultados de ayer en Segunda División:
Leganés-Barcelona B: 2-0
Compostela-Las Palmas: 0-1
Logroñés-Rayo Vallecano: 1-0