El equipo español de Pesca Deportiva de Superficie en su categoría juvenil consiguió el título de campeón del mundo en la modalidad mar costa en el campeonato de la especialidad que se ha disputado desde el pasado día 3 hasta ayer en la localidad francesa de Levandeau, una población costera situada a unos cien kilómetros de Marsella.
El equipo español estaba integrado por dos mallorquines, Josep Alos y Enrique Martínez, que consiguieron su clasificación para formar parte del combinado nacional tras dos duras pruebas de selecciones. Además del título de campeón del Mundo por equipos los dos pescadores isleños consiguieron el quinto y sexto lugar, respectivamente, en la clasificación individual.
Los dos pescadores se mostraban muy satisfechos a su llegada a Palma donde fueron recibidos por los familiares y por el presidente de la Federación Balear, Mateo Bauzà. Tanto Josep como Enrique no podían ocultar su satisfacción: «ha sido duro pero al final hemos conseguido el título mundial, y además nuestra participación a nivel individual también ha sido importante ya que eran muchos los jóvenes que acudieron a este mundial, ahora hay que seguir trabajando y entrenando para conseguir el campeonato individual». Al equipo español les acompañó en el pódium el de Eslovaquia y el de Inglaterra.