Los futbolistas serbios del Real Mallorca, Jovan Stankovic y Veljko Paunovic, se encuentran ya en Palma. El primero llegó en la madrugada de ayer miércoles y el segundo lo hizo minutos después de las cuatro de la tarde. Los dos jugadores hablaron de sus sentimientos y de lo que han vivido en su país, se mostraron muy preocupados por lo que les pueda pasar a sus familias y no se pronunciaron respecto a la propuesta de los capitanes de la selección de Yugoslavia de boicotear las Ligas de los paises que han intervenido militarmente en su país.
El comunicado que sirvió ayer la agencia Tanjug indicaba que la Federación Yugoslava de Fútbol (FSJ), siguiendo la iniciativa de tres estrellas de la selección, entre ellos el madridista Pedrag Mijatovic, llamó ayer al boicot a los jugadores yugoslavos que juegan en campeonatos de países miembros de la OTAN. Los otros dos internacionales yugoslavos son Dejan Savicevic, del Estrella Roja, y Dragan Stojkovic, que milita en las filas del Nagoya japonés, siempre según Tanjug. El llamamiento, que se dirige también a los entrenadores yugoslavos, apunta a los países miembros de la OTAN que han participado en «la agresión contra Yugoslavia». De esta manera, las medidas de presión afectarían a España, que participó con tres aviones en el primer ataque aéreo.
Stankovic y Paunovic esperan conocer la propuesta en voz de los capitanes antes de pronunciarse abiertamente sobre si secundarán esta medida de protesta. El club por su parte ofreció una versión oficial sobre esta situación. «Respetamos la propuesta pero pensamos que la mejor manera de que los futbolistas ayuden a su país no pasa por incumplir con sus labores. Sin embargo respetamos lo que ellos decidan ya que dada la gravedad de la situación esto no puede considerarse como una acción de indisciplina», informó el club bermellón en voz de su jefe de prensa, Joan Frontera.