FOTO: TOMAS MONSERRAT
Expertos de la policía británica y española han catalogado el partido de vuelta de las semifinales de la Recopa de Europa que disputarán en el Sitjar Real Mallorca y el Chelsea "22 de abril" de «alto riesgo». La decisión fue adoptada en el transcurso de una reunión celebrada en las instalaciones del club de la plaza de Barcelona y en la que tomaron parte el director general del club británico Colin Hutchinson, el inspector de la policía metropolitana de Londres Edward Laward, el directivo de la Federación Inglesa de Fútbol Les Walker, el vicecónsul británico en Palma Esteva Más, los inspectores Casado y Pino, de la Policía Nacional y los directivos del Mallorca, Ramón Servalls y Antoni Planas.
Los hinchas del Chelsea serán escoltados por fuerzas de seguridad desde su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan y si es preciso policías de la península se desplazarán a la Isla para reforzar las labores de vigilancia.
El Mallorca pondrá unas 2.000 localidades a disposición de los seguidores del Chelsea, quienes serán ubicados en la grada sur del Luis Sitjar, reservada para el uso exclusivo de los aficionados ingleses. Es muy probable que el día del partido, unos 300 policías estén vigilando los accesos al campo y el interior del recinto, en unas medidas especiales de seguridad totalmente inéditas hasta ahora en la capital balear. Los socios del Mallorca con abono en el fondo sur, serán recolocados en la grada norte en su práctica totalidad, aunque algunos de ellos también pueden ser acomodados en la tribuna superior del estadio.