EFE - MATOSINHOS (PORTUGAL)
El británico Colin McRae (Ford Focus WRC) ha logrado en Portugal su
segunda victoria consecutiva en la actual edición del Mundial de la
especialidad, al acabar por delante del español Carlos Sainz
(Toyota Corolla WRC), que no ha podido impedir el triunfo del
campeón del mundo en 1995.
Colin McRae, ganador del Safari de Kenia hace un par de semanas, terminó la carrera con doce segundos y tres décimas de ventaja sobre Carlos Sainz, 16.5 sobre el tercero, el francés Didier Auriol, compañero del madrileño; 55.4 sobre el cuarto, el británico Richard Burns (Subaru Impreza WRC), y 1:04.4 sobre el quinto, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubuishi Lancer). El belga Burno Thiry (Subaru), sexto, ha sido el último en puntuar.
Makinen, que a causa de unos problemas mecánicos en la primera etapa se vio pronto apartado de la lucha por el triunfo, ha conseguido, no obstante, acabar en la quinta plaza y sumar dos puntos que le permiten seguir al frente del Mundial, ahora con 22 puntos, sólo dos más que McRae, cinco más que Auriol, y seis por delante de Carlos Sainz, cuarto.
El piloto finlandés, que llegó a ser noveno, ha luchado durante todo el rally por sumar el máximo posible de puntos y al final se ha llevado dos. En la etapa final ha marcado el mejor tiempo en tres de las cuatro especiales que ha disputado.