La plantilla del Real Mallorca y también el cuerpo técnico expresaron ayer su disconformidad con la propuesta de la Federación Española de Fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional de arrancar la próxima temporada el quince de agosto. Un adelanto que en su caso permitirá que la campaña finalice el 21 de mayo y dar de esta forma el tiempo necesario a las selección española para preparar la Eurocopa del 2.000. Esta fecha está ahora pendiente de lo que decidan los clubes de Primera y Segunda el nueve de abril en la Asamblea General Extraordinaria de la LFP. El motivo de adelantar también la próxima Liga se debe a que la nueva Superliga Europea, que ahora pueden disputar el doble de equipos que antes y que aumenta de 11 a 17 las fechas a disputar, fuerza también este adelanto.
Sin embargo los futbolistas del Real Mallorca, al igual que la gran mayoría de jugadores del resto de equipos, no están de acuerdo en este adelanto de la Liga, principalmente, porque el descanso y las vacaciones se acortan de forma importante. Héctor Cúper por su parte tampoco termina de estar muy convencido de que la mejor solución sea empezar a mediados de agosto. «Empezar el día quince a mí me aprieta el descanso y la preparación del equipo. Si se empieza a mediados de agosto no sé como estará el tema legal de los jugadores españoles respecto a lo que les corresponde de las vacaciones pero si se va ha hacer una preparación especial para empezar el quince todo se va a acortar», señaló.
El técnico bermellón reconocía que el periodo vacacional se acortará de forma importante ya que «a mí me gusta hacer una buena pretemporada y no precisamente que sea de tres o cuatro días», señaló.