El mallorquín Carlos Moyá, cuarto en la clasificación de la ATP, derrotó en la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells al belga Xavier Malisse. Victoria que alimenta su sueño de convertirse en el primer tenista español en lograr el número uno de la clasificación del tenis mundial.
Moyá, que venció a Malisse por 6-4 y 6-3, tiene una gran oportunidad de ocupar ese puesto de honor y desbancar al estadounidense Pete Sampras, si consigue acceder a la final de este torneo, uno de los principales del circuito americano y que reparte 350 millones de pesetas en premios.
Sampras protagonizó sin duda una de las grandes decepciones del torneo y cayó derrotado en tres duros sets frente al también español Félix Mantilla, vigésimo del mundo, quien ayer, sin embargo no pudo dar continuidad a su tenis ganador y fue eliminado por el estadounidense Chris Wooddruff.
Moyá, a quien le bastará ser finalista, parece haber asumido el reto de Indian Wells. «Ya he demostrado otras veces que puedo ganar grandes títulos, y he venido aquí con la intención de vencer», declaró tras batir a Courier, y precisó: «Pero necesito intentar olvidarme del número uno al salir a la pista para permanecer concentrado en la victoria. Creo que soy capaz de hacerlo, estoy convencido de ello, pero debo pensar partido a partido. Etá claro que estoy ante una gran oportunidad y lo daré todo para aprovecharla. Se lo que tengo que hacer y creo que estoy en el buen camino, pero repito que no debo obsesionarme y trabajar partido a partido».
La sopresa de la jornada, no obstante, estuvo en la eliminación del chileno Marcelo Ríos, cabeza de serie número 6, que cayó derrotado en el partido que le enfrentaba a Martin.