El entrenador italiano remodelará el último once que jugó en la Liga y dará entrada en el equipo a cuatro nuevos jugadores: Milla, Roche, Farinós y Claudio López. Ranieri busca jugadores con experiencia como Milla y Roche para aguantar los ataques del Barcelona e intentar que el tiempo transcurra sin que el conjunto catalán logre marcar.
Milla vuelve al equipo después de recuperarse de sus molestias musculares. El Valencia tendrá de nuevo un punto de referencia importante en el centro del campo. Ranieri no quedó muy satisfecho de la aportación de Popescu en el partido contra el Valladolid, por lo que el rumano volverá al banquillo.
Otra de las novedades será el regreso de Roche al centro de la zaga. La vuelta del francés se debe a la baja por sanción de Juanfran. Así pues, Carboni pasará al lateral zurdo y Roche ocupará un sitio junto a Djukic. Roche no juega de titular desde el 17 de enero cuando el Valencia se enfrentó al Tenerife en la Liga.
Por su parte FC Barcelona se encomendará a la tradición para superar al Valencia y, de esta manera, mantener vivas sus opciones de reeditar el título de Copa del Rey conquistado la temporada pasada.
Desde que Louis van Gaal tomara las riendas, el conjunto azulgrana siempre ha salido vencedor en sus visitas a Mestalla.
El Espanyol y el Atlético de Madrid jugarán una
eliminatoria muy abierta
Espanyol y Atlético de Madrid disputarán un enfrentamiento que se
presenta muy abierto después del resultado de la ida, 2-1. En los
cuatro enfrentamientos previos esta temporada entre ambos equipos,
el Espanyol ha vencido en uno (Liga), el Atlético en otro (Copa) y
dos partidos acabaron en empate (Trofeo Ciutat de Barcelona y
Liga).
Miguel Angel Brindisi, entrenador del Espanyol, destacó tras el último entrenamiento de los blanquiazules que tan importante como marcar un gol será no encajarlos.
Por su parte, los jugadores rojiblancos viajaron con las bajas seguras de Kiko, Correa, López y Bejbl, por lesión, la duda se centra en la recuperación de Molina y Serena.