Fecha: 11 de febrero de 1999
Hora de la comunicación: 22.00 h (hora de aquí)/18:00 h (hora argentina)
Los expedicionarios mallorquines en el Aconcagua han tenido que cambiar los planes que habían previsto. En principio, tenían que hacer dos viajes de material hasta Nido de Cóndores y quedar a dormir allí, per el fuerte viento que soplaba en aquella zona ha hecho que desisitieran de esa posibilidad.
Nido de Cóndores es una zona muy expuesta al viento y por este motivo los alpinistas han considerado más seguro dormir en el campamento Canadà. Si mañana el tiempo mejora, subirán hasta Nido de Cóndores para pasar allí la noche. Algunos componentes de otras expediciones no han sido tan prudentes y nuestros aventureros han podido ver algunas tiendas rotas por el viento.
Pero el cambio de tiempo no ha afectado tan sólo el viento ya que nuestros montañistas han tenido que soportar durante la noche temperaturas de nueve grados bajo cero.
En lo que hace referencia al estado de salud de los tres aventureros, según Xavi Hurtado se encuentran muy bien, aunque la falta de oxígeno causada por la altitud -respiran un 45% menos de oxígeno que aquí- hace que el cansancio llegue más pronto y que los esfuerzos se tengan que dosificar.