Síguenos F Y T L I T R
Aconcagua

Cuarta jornada: día de descanso a la espera del ataque a la cumbre

Los alpinistas mallorquines pasaron el día en Plaza de Mulas y mañana aprovecharán para hacerse una revisión médica

Plaza de Mulas suele ser habitualmente el campo base.

Comunicante: Xavi Hurtado
Fecha: 5 de febrero de 1999
Hora de la comunicación: 22.00 h. (hora de aquí)/18.00 h (hora argentina)
Hoy ha sido un dia de descanso para los alpinistas mallorquines desplazados al Aconcagua. Los tres expedicionarios, según ha explicado Xavi Hurtado, han aprovechado el día para ordenar y preparar el material que van a necesitar para la subida. Los mallorquines se han instalado a unos veinte minutos de Plaza de Mulas, donde hay un refugio que aquí es conocido como hotel.

Plaza de Mulas es un campamento base. Se trata de un lugar relativamente plano donde aquellos que quieren subir al Aconcagua instalan las tiendas. Hay toda una serie de servicios, todos en tiendas, un médico e instalaciones para las mulas; también hay guardas que controlan la gente que quiere montar allí su campamento. Hasta ahora los aventureros han coincidido con bastantes expediciones, se han encontrado con argentinos, croatas, japoneses, brasileños...

Aunque se encuentran los tres muy bien de salud, Xavi Hurtado recalcó la conveniencia de hacerse una revisión médica antes de atacar la subida y mañana aprovecharan para hacer una visita al médico.

Lo más visto