No hay duda de que los aires de Kenia le han sentado bien a nuestro campeón, el Felanitxer Antonio Peña. Desde el primer momento encabezó la carrera, manejó a su antojo a todos los rivales y dio el tirón definitivo descolgándolos cuando quiso.
Ésta sería nuestra lectura en cuanto a lo acontecido en la carrera sénior absoluta del VIII Cross Mateu Domínguez celebrado en la Porciúncula y también valedero para la Challenge de Cross que patrocina el CIM.
Podemos destacar las victorias de Fco. Manuel Ródenas de categoría alevín-benjamín masculina, mientras que en infantil femenino la victoria fue para Pilar Sánchez. En masculino la victoria fue para el ibicenco Cristian Torres. En cadetes, con sólo tres participantes en féminas y dos en masculino, las victorias correspondieron a Sabrina Méndez y a Alejandro Ramírez.
Pasando a categorías mayores, destacar un nuevo triunfo de Antonia Llodrá en juvenil femenino, mientras que Jaume Más hizo lo propio en masculino. En júnior femenino se impuso Angustias Moreno del Manacor, seguida de V. Barrientos. En masculino, ya con una participación mayor, Miguel Luis Mestre se hizo con el lugar más alto del cajón. Miguel A. Coll, en promesas, del C.A.Palma, se impuso a Martí Mir que tuvo que conformarse con la segunda plaza.
En promesa femenino la victoria fue para la menorquina María J. Pallicer, siendo además la primera clasificada balear en categoría absoluta, cuyo triunfo logró Paquita Crespo.