El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, se mostró «sorprendido» por la idea de organizar el Mundial de fútbol cada dos años, en la que no ve ventaja alguna y afirma que «podría perturbar» el equilibrio del juego.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró el pasado domingo a la prensa suiza su proyecto de que todos los años pares se juegue un mundial del fútbol, pues el sistema cuatrianual está anticuado.
Johansson calificó en un comunicado de «inaceptable» la posibilidad de que la Eurocopa del 2004, año en que la UEFA celebrará su 50 aniversario, coincida con una Copa del Mundo.
El presidente de la UEFA recordó que los proyectos de los países candidatos ya han sido presentandos y una comisión de expertos los están analizando para designar la sede, elección que se realizará «pronto».
Johansson agregó que el proyecto de Mundial bienal «no ha sido sometido oficialmente al Comité Ejecutivo de la FIFA ni a las confederaciones, que se verían fuertemente afectadas, y que nunca son informadas o consultadas».