Quieren el liderato y lo quieren esta misma semana. Los futbolistas del Real Madrid afrontan una de las semanas más relevantes de la temporada al tener la oportunidad de acceder a la primera posición de la competición doméstica. El conjunto que dirige Guus Hiddink tiene dos compromisos trascendentales en apenas cuatro días. El miércoles se verá las caras con la UD Salamanca en el Santiago Bernabeu y de vencer se situaría a un solo punto del equipo líder, el Real Mallorca, al que se medirá el próximo domingo en el Lluís Sitjar.
El conjunto blanco entrenó ayer después de conseguir una importante goleada ante el Tenerife en la última jornada de campeonato. Un resultado que ha servido para aumentar la moral y la confianza de un plantel que hasta la fecha se había mostrado excesivamente irregular en el campeonato nacional. Por el momento, el encuentro que más importa es el del Salamanca, pero la motivación de acceder al liderato hace que el rival del Mallorca este próximo domingo sea más temible de lo que ya es. En el apartado deportivo, el técnico holandés desconoce si dispondrá de todos sus efectivos para jugar ante la escuadra balear de Héctor Cúper. Fernando Redondo y Pedja Mijatovic son las dudas del entrenador en este arranque de semana.
El Real Madrid efectuará en la mañana de hoy el último entrenamiento antes de enfrentarse al Salamanca, un equipo con problemas, mañana miércoles. Hiddink podría repetir la misma alineación del pasado domingo, reservando a Mijatovic, que lo utilizaría en Palma conociendo la dificultad que entraña marcarle goles al Carlos Angel Roa.