Una semana más nueve carreras componen el programa de esta tarde en el hipódromo palmesano con un total de 114 participantes, lo que supone la eliminación de numerosos ejemplares que poblaban el avance inicial con 151 inscripciones. El handicap más que excesivo que se impuso en 2 de las pruebas, ha motivado la masiva retirada de muchos de los equinos concursantes.
Una semana más la apuesta del cuarteto centrará la atención del público, ya que tras numerosas jornadas sin acertante se ha acumulado un bote de 2.905.900 pts.
Para la puesta en juego de esta apuesta se ha elegido la segunda de las dos pruebas clasificatorias para el Campionat de Jockeys de l'AJECT que se disputará a lo largo de tres reuniones en Son Pardo y que cuenta con el patrocinio de Trui Espectacles.
De los 12 ejemplares participantes sobre la distancia selectiva de 2.600 metros, los caballos galos Corosis (12), Boree du Pouget (5) y Beledor (8) junto al danés Super Dirt K (10) debén conformar el cuarteto ganador.
En quinto lugar del programa se disputará la primera prueba puntuable para el campeonato de conductores profesionales, en el que también 12 son los inscritos; en ella el crack nacional Brixon de France (6) y la francesa Catarinella (10) parten en principio como favoritos.
Muchas bajas en la jornada de hoy
Muchas son las bajas de que han producido para la jornada de
carreras de hoy en Son Pardo. El avance facilitado por la dirección
del hipódromo daba un total de 151 caballos en liza de los cuales
sólo han quedado para correr esta tarde 114, que se repartirán en
las nueve carreras previstas en el programa con inicio a las 16.00
horas, como siempre.