Síguenos F Y T L I T R
Sorteo de la Recopa

El Varteks se muestra como un equipo fuerte en casa

El rival croata del Mallorca en los cuartos de final de la Recopa és un equipo vulnerable en las salidas fuera de su estadio

AREA 11 El Varteks es uno de los equipos más modestos de la Liga croata, en la que el Croatia Zagreb y el Hajduk Split son las dos entidades más relevantes.

Su llegada a Europa esta temporada fue de rebote después de un año marcado por el contraste. Su irregular trayectoria liguera le llevó a jugar la promoción para eludir el descenso de categoría. Sin embargo, el equipo mostró otra actitud en la competición copera y llegó hasta la final. Como quiera que el otro finalista era el Croatia Zagreb, campeón de Liga, su participación en la Recopa estaba asegurada. Con todo, estuvieron a punto de lograr la clasificación por méritos propios, ya que el primer partido terminó con empate a cero y en el segundo y definitivo el Croatia Zagreb ganó 1-0.

El Varteks tiene también dos caras en la actualidad: la de local y la de visitante. El 7-0 logrado ante el Sibenik en la última jornada liguera es la muestra más fehaciente de su poderío como local.

Pero no ocurre lo mismo en los partidos que juega a domicilio. El Varteks baja notablemente en su rendimiento y se muestra como un equipo mucho más vulnerable. Su presencia en los cuartos de final de la Recopa resulta sorprendente. Pero no le ha resultado nada fácil llegar, pese a que sus rivales eran de escaso relieve. En la primera eliminatoria superó al Rudar Velenje, de Eslovenia, al que derrotó en los dos encuentros por el mismo resultado: 1-0. Mikulski y Kamberovic fueron los goleadores. Más dificultades pasó en la segunda ronda frente al Heerenveen, de Holanda. Derrotado en la ida por 2-1, el gol de Numelj le hizo, sin embargo, concebir esperanzas. En el Varteks se repitió resultado y llegó la prórroga. En el tiempo adicional, dos goles de Kamberovic, le mantuvieron vivo.

El defensa entrenador
El equipo croata, dirigido desde el banquillo por Drazen Besec, acostumbra a desenvolverse bajo el patrón del 3-5-2. Besec, cercano a los 36 años, ejerce de libero y es el jefe de la defensa. Otros jugadores destacados son el carrilero Sabolcki y los delanteros Kamberovic y Kalic.

Lo más visto