Gala León, al vencer en la final por un doble 6 a 3 a Cristina Torrens, ha conseguido el título de campeona de España Absoluto Femenino de Tenis. La final disputada sin aficionados en la pista que sirvió de escenario en la confrontación del España-Alemania de Copa Davis, por categoría y nivel, mereció tener un mayor respaldo.
Con la presencia del presidente de la Federación Española y toda una retaíla de asalariados directivos, Gala León, con molestias, que tuvo que salir de pista para ser atendida, dió un recital de juego ante Cristina Torrens que sólo puso cara en los comienzos de los dos sets.
A la final llegaban las dos primeras cabezas de serie. La pista de concursos revivió un nuevo acontecimiento. La mañana era primaveral. Un docena de niños y no más de una docena de aficionados se sentaban en unas gradas prefabricadas para 300 personas con un grupo de extranjeros que acudieron a la fiesta. La Asociación de Hoteleros de Cala Rajada, los paganos del evento, poco han podido hacer para realzar un campeonato que programado con tiempo podría ser un clásico en cualquier lugar.