Pakita Ruiz seguirá en la parrilla del Campeonato de Mundo femenino de velocidad. El World WCR afrontará su segunda temporada de vida con la piloto mallorquina en liza, siendo una de las cuatro españolas que peleará por seguir los pasos de Ana Carrasco. La multicampeona de España ha sido confirmada por la FIM como piloto para el certamen en 2025, que tendrá seis pruebas, con dos carreras cada una, y que arrancará a mediados del próximo mes de abril, en un trazado legendario como es Assen, en los Países Bajos, en la 'Catedral' del motociclismo.
La palmesana formará la armada española, junto a María Herrera, Sara Sánchez y Beatriz Neila, a lomos de una Yamaha YZF-R7, con el dorsal 46 que la define y dentro del PR 46+1 Racing Team. Sexta en la general de 2024, el próximo año Pakita Ruiz intentará asaltar el podio y pelear por estar más arriba en la general del certamen, apadrinado por Dorna y que se corre de manera paralela a algunas pruebas del Mundial de Superbikes.
La temporada en el World WCR arrancará para Pakita y sus rivales del 11 al 13 de abril de 2025, en Assen, para seguir en el trazado italiano de Cremona, del 2 al 4 de mayo; Donington Park, en Gran Bretaña, será la siguiente parada del 11 al 13 de julio, para reenganchar del 25 al 27 de ese mes en Hungría. El circuito francés de Magny Cours, del 5 al 7 de septiembre, y el cierre en Jerez, del 17 al 19 de octubre, completan la hoja de ruta de Ruiz en el Mundial femenino de velocidad, que seguirá teniendo representación balear de la mano de una referencia en el deporte de las dos ruedas en España.