Luna Fluxá ha dado otro paso de gigante en el mundo del automovilismo, firmando una nueva página para la historia en el deporte de las cuatro ruedas. La joven piloto mallorquina, de 14 años, confirmó las expectativas y este martes se ha coronado campeona de la Champions of The Future Academy, competición FIA de karting y dentro de la categoría OK Sénior, en la que la balear ha superado a rivales de mayor edad para, a falta de dos mangas, sentenciar la corona.
La balear, que forma parte del equipo júnior de Mercedes F1 y llegaba líder con margen en la general a la prueba decisiva, se impuso con autoridad en la primera de las dos carreras que se disputarán esta semana en el circuito de Al Forsan, en Abu Dabi. Fluxá, con un temple asombroso, se impuso al tailandés Austin Gale y al irlandés Daniel Kelleher. Su máximo rival por el título, el francés Hugo Herrouin, no pudo pasar del quinto lugar, pero la victoria daba a Luna los puntos necesarios para no esperar a las dos siguientes carreras.
Fluxá suma así 629 puntos, por los 502 de Herrouin, lo que le permite llegar a la jornada del miércoles con los deberes hechos y logrando algo que no conseguía ninguna mujer desde 1966: ganar un evento FIA de karting, además de reivindicarse como una de las grandes esperanzas a la hora de ver a una mujer al volante de un Fórmula Uno, siendo la gran apuesta de Mercedes y de Totto y Susie Wolf.
La regularidad exhibida por Luna Fluxá durante la temporada 2024 en la que ha competido en una Champions of the Future Academy en OK Senior en circuitos como Cremona, Franciacorta, Valencia, Dubai, Al Ain y Al Forsan, le ha permitido firmar este hito para el automovilismo balear y español, que ha confirmado muchas de las expectativas depositadas en esta piloto de 14 años.
Aunque Luna Fluxá empezó en el mundo del motor con siete años, motivada por sus hermanos Lorenzo y Lucas -a los que se ha sumado Lisabel como copiloto de su padre, el dakariano Lorenzo Fluxá- lleva compitiendo desde 2017, recibiendo el empujón del 'Programa Mujer y Motor' de la Real Federación Española de Automovilismo, ha disputado varios campeonatos continentales europeos, con victorias como la del IAME Euro Series en X30 Mini que conquistó en 2021, siendo su trampolín a la fama.