Síguenos F Y T L I T R
MOTOCICLISMO

Yamaha hace oficial el fichaje del mallorquín Izan Guevara

El piloto de sa Indioteria compartirá estructura con Tony Arbolino en el equipo Pramac en Moto2

Izan Guevara y Tony Arbolino, con la nueva equipación de Yamaha. | Pramac Yamaha

| Palma |

Ya es oficial lo que avanzó Última Hora semanas atrás. Izan Guevara cambia de aires y se incorpora a partir de las temporada 2025 a la estructura del equipo Pramac Yamaha, equipo oficial de la marca de los tres diapasones con el que el piloto de sa Indioteria, de 20 años, afrontará su tercera campaña en Moto2. Guevara, campeón del mundo de Moto3 en 2022 y durante los cinco últimos años enrolado en las filas del Aspar Team, da un paso al frente a las órdenes Lin Jarvis y con nuevo compañero: el italiano Tony Arbolino, doble subcampeón del mundo de la cilindrada intermedia, formará la apuesta del Pramac Yamaha.

La puesta de largo de Guevara con el Pramac Yamaha será los días 7 y 8 de febrero de 2025, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), una pista que conoce bien el balear. La apuesta de Yamaha por su equipo de Moto2 es potente, intentando asaltar el podio y la general del Mundial en la próxima temporada, a la que llegará Izan tras un final de 2024 marcado por la regularidad exhibida tras casi dos campañas en blanco, siendo tercero en el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del curso.

Guevara, junto a su nuevo equipo técnico, con Lin Jarvis o Gino Borsoi al frente.

Paolo Campinoti será el jefe de equipo de Izan y Tony en el Pramac Yamaha, sobre el que estará atento Lin Jarvis, máximo responsable técnico de la fábrica japonesa en el Mundial de motociclismo, donde Guevara sigue los pasos de Jorge Lorenzo, quien corriera con Yamaha aunque en MotoGP entre 2007 y 2015, logrando tres títulos mundiales. Además, el palmesano se reencontrará con Gino Borsoi, con quien ya coincidió en Moto3 dentro del Aspar Team. «Conozco a mucha gente del equipo, sé cómo trabajan y creo que va a ser fácil entendernos», explicaba Izan, que se siente «muy motivado ante esta nueva oportunidad» y con ganas «de darlo todo para estar delante la próxima temporada», la tercera del 28 en Moto2 y la primera con Yamaha.

Lo más visto