El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz tendrá el permiso de Ferrari para realizar con Williams, su equipo a partir de 2025, los test de postemporada que acogerá el circuito de Yas Marina en Abu Dabi el próximo 10 de diciembre, la primera vez que se suba al FW46, según un comunicado.
«Williams Racing se complace en anunciar que Carlos Sainz se unirá al equipo para el próximo test de final de temporada de Abu Dabi, marcando los primeros pasos en su preparación para la temporada 2025», anunció la escudería en su página web.
El acuerdo con Ferrari permitirá a Sainz y a la escudería de Grove «comenzar a construir juntos su relación de cara al próximo curso». «La sesión de pruebas en el circuito de Yas Marina proporcionará una valiosa oportunidad para que el español comience a integrarse en el entorno de su nuevo equipo, cuando conduzca el FW46 por primera vez», celebró Williams.
Así, Sainz debutará con la escudería británica el próximo 10 de diciembre, tras la conclusón del campeonato, en un test en el que los equipos comiencen a dar forma sobre la pista al proyecto del año que viene, una temporada con muchos cambios de equipo y nuevos pilotos en la parrilla. El madrileño, con cuatro victorias en su carrera en el 'Gran Circo', será compañero de Alex Albon en Williams, su quinto equipo tras 10 años en la Fórmula 1.