El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha lamentado su accidente en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), vigésima primera prueba del Mundial de Fórmula 1, porque se veía con opciones de conseguir «la pole», y ha afirmado que la lluvia caída en Interlagos le ha proporcionado «una de esas oportunidades» en las que debe «arriesgar al 200%».
«Venía para pole, entonces duele. Es lo que todo piloto tiene que hacer cuando hay una oportunidad como hoy, intentas hacerlo lo máximo posible, venía ocho décimas mejor que la Q2. Estoy intentando hacer cuentas de cuánto hice en la Q2, pero creo que podía ser algún 23, así que se intentó. Es una pena no poder conseguirlo y a ver los daños del coche si me permiten salir desde la posición o tengo que cambiar cosas y salir desde el 'pitlane'. Es lo que hay y hay que aceptarlo», señaló a DAZN.
Además, el asturiano recordó que tienen «el décimo coche» de la parrilla en cuanto a prestaciones. «Ayer estábamos fuera de la Q1 y de repente hoy estamos segundos en la Q2, así que son estas oportunidades en las que tenemos que arriesgar al 200%. Ojalá tuviésemos un coche con el que fuésemos tranquilamente por el medio de la pista, pero tenemos que darlo todo. Hoy se intentó y salió mal. A ver si podemos hacer algo en la carrera», finalizó.