La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha multado a Honda y Alpine, proveedores de motores en la Fórmula 1, con un total de un millón de dólares (más de 924.000 euros) debido a infracciones de procedimiento en la temporada 2023 durante el Campeonato del Mundo.
En un comunicado, la FIA dijo este martes que Honda tiene que pagar 600.000 dólares y Alpine 400.000, habiendo aceptado ambos equipos sus reprimendas. Honda fue sancionada por «no presentar la precisa documentación de informes» y sin haber explicado «incorrectos costes excluidos y/o ajustados en el cálculo de sus costes relevantes».
Mientras, Alpine fue declarada culpable de «retrasar el ejercicio por parte de la Administración del Límite de Costes de su función reguladora y de presentar la documentación de informes con respecto al período de 2023 que era inexacta al omitir información relevante».
Por último, no obstante, la FIA matizó que ninguno de los equipos había excedido el límite de costes ni había buscado u obtenido «ninguna ventaja indebida» como resultado de sus infracciones.