El piloto inglés Lando Norris (McLaren) logró la pole de cara a la carrera de este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) saldrán tercero y octavo.
No empezó bien el día para los McLaren, ni la semana, viendo a un Verstappen dominador y victorioso este sábado en la sprint. El líder del Campeonato parecía intratable en un trazado donde venía de ganar las tres últimas carreras, pero un accidente de George Russell (Mercedes) le dejó sin el último intento en busca de la pole.
Norris aprovechó el inicio de la Q3 y guardó la primera posición para la carrera de este domingo por 31 milésimas, ante un 'Mad Max' que se encontró con las banderas amarillas. El británico logró su sexta 'pole' de la temporada y la cuarta de las últimas cinco carreras, pero necesita hacerla buena ante Verstappen en busca de puntos que aprieten la lucha por el Mundial.
Por detrás y con papeletas para aprovecharlo, los Ferrari han demostrado que la mejora de las últimas carreras es real y que en Austin tienen ritmo. Sainz, que fue segundo en la sprint de unas horas antes, saldrá tercero en busca del podio o incluso la victoria que ansía como despedida de rojo. Mientras, Charles Leclerc partirá cuarto, con ganas de mejorar su actuación de la carrera corta.
Oscar Piasttri (McLaren), quien no termina de rendir en el Circuito de Las Américas, y Russell saldrán quinto y sexto, mientras que séptimo aparece un Pierre Gasly (Alpine) que podría ser sancionado por una peligrosa salida de boxes donde casi choca con Verstappen. Eso mejoraría una ya gran sesión de clasificación de Fernando Alonso, quien terminó octavo.
El doble campeón del mundo, que nada pudo hacer para rascar puntos poco antes, exprimió su Aston Martin para ir superando cortes hasta empezar a sentir que su monoplaza tiene algo más que ofrecer que en las últimas carreras con las distintas mejoras en Austin.