Uno de los rallyes más esperados de la temporada regresaba este fin de semana con su epicentro en Esporles. El Rally Vall de Sant Pere bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició y el patrocinio del Ajuntament d’Esporles, contó con una inscripción de 53 equipos y que se presentó mucho más dura de lo previsto.
La carrera comenzaba el viernes con tres pasadas al tramo de Coll Sa Creu-Tords (11,1 kms). Desde el inicio los favoritos David García-Rudy Hensen (Ford Fiesta Rallye2) demostraron su potencial para marcar los scratch uno tras otro. No obstante le seguía de cerca Miquel Ángel Campins-José A. Sans, con idéntica montura, acabando la sección separados por tan solo 25 segundos. Mientras tanto por detrás se desataba un intenso duelo por las siguientes plazas entre José Campaner-José A. Sans (Hyundai i20 R5), Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5), Alberto Frau-Marga Terrasa (Mini Rallye) y Sebastià Galmés-Sebastià Galmés (Skoda Fabia N5) que acababan la primera sección en este orden y con cronos muy ajustados. Muchos problemas para algunos de los favoritos como Mateu Fullana (Subaru Impreza), Adriàn del Moral, Oscar Fernández o Rafa Binimelis, todos ellos con Renault Clio, que tenían que abandonar la carrera.
La segunda sección, el sábado por la mañana, comenzaba con el scratch de Campins-Sans en Sóller, aunque una penalización le hacía perder varias posiciones. Los siguientes tramos también eran para Campins-Sans que fueron recortando la diferencia con García-Hensen para acabar la sección remontando hasta la segunda posición de nuevo a 26 segundos del líder mientras que Campaner-Rotger se afianzaban en la tercera posición.
La tercera y última sección tuvo un final de infarto con la aparición de la lluvia justo en su inicio. García-Hensen no se querían dejar sorprender y de nuevo comenzaban a marcar los scrtatch para obtener una trabajada victoria. Campins-Sans con algunos problemas en la bomba de freno podían seguir su estela acabando finalmente segundos controlando a Campaner-Rotger que se subían al tercer cajón del podio. Espectaculares Frau-Terrasa que con el piso deslizante se mostraron como pez en el agua, adelantando al Skoda de Pons-Vicens para acabar cuartos a solo tres segundos del equipo del Hyundai. Galmés-Galmés se mantuvieron en una cómoda sexta posición sin que nadie les llegara a inquietar, puesto que a casi un minuto estaban a continuación Xim Ramón-Xavier Cánaves (Renault Clio Sport) y Chris Brugger-Tamara Lutz (Peugeot 208 R2), séptimos y octavos respectivamente. Más disputadas fueron las siguientes posiciones puesto que Alex Oliver-José Mª. Bermúdez (Peugeot 205) y Esteve Valls-Bartomeu Bisbal (Renault GT Turbo) cerraban el top ten separados por solo dos segundos.
En cuanto a la Regularidad decir que contamos con siete equipos. En Sport destacó el error en el primer tramo de Pedro Valls-Madeleine Yue (Porsche 911) que dejaba la victoria en bandeja a Federico Rodríguez-Juana Mª. Font (Ford Sierra Cosworth). La mayoría de scratch eran para el equipo del Porsche que fue reduciendo la ventaja pero finalmente se tenían que conformar con la segunda posición. El tercer cajón del podio fue para Tolo Martorell-Karen Martorell (Renault Clio). En Media Baja Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 2025) dominaron de principio a fin controlando a Miguel Gual-Francisco Ruíz (Porsche 911). Arbós-Gual (Autobianchi A112) y Salom-Gual (Triumph TR7) abandonaban por problemas mecánicos.