La escudería de Fórmula 1 MoneyGram Haas F1 Team amplía su «asociación técnica» con la Scuderia Ferrari, en un nuevo acuerdo que permitirá al equipo estadounidense seguir utilizando unidades de potencia Ferrari hasta la finalización del Mundial 2028.
«Con las nuevas regulaciones de las unidades de potencia que se introducirán en 2026, el acuerdo ampliado entre MoneyGram Haas F1 Team y Scuderia Ferrari proporciona estabilidad de motor a largo plazo para el equipo con sede en Kannapolis», anunció la escudería.
El acuerdo entre Haas y Ferrari se remonta al estreno de los estadounidenses en la Fórmula 1 en 2016, en un total de 178 grandes premios.
Además, Haas vivirá con Ferrari el cambio de reglamento en cuanto a las unidades de potencia, en 2026, que supondrá una renovación de los actuales motores de combustión interna a híbridos turboalimentados V6 de 1,6 litros, con más potencia disponible de los componentes híbridos para mejorar la sostenibilidad, con combustibles totalmente sostenibles por primera vez.
«Estoy encantado de ampliar nuestra relación con la Scuderia Ferrari hasta 2028», comentó Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team. «Como organización sólo hemos competido con unidades de potencia Ferrari y tener esa estabilidad continuada de cara al próximo reglamento de unidades de potencia es una parte clave de nuestro desarrollo en curso», añadió.
«La relación con la Scuderia Ferrari siempre ha sido muy especial para nosotros: fueron fundamentales en la génesis del programa en sus inicios y han seguido siendo un socio técnico valioso para nosotros durante las últimas nueve temporadas. Estoy encantado de que tengamos más temporadas por delante y quiero dar las gracias a Fred Vasseur y a muchos otros en la Scuderia Ferrari por seguir confiando en nuestro proyecto», comentó.
MoneyGram Haas F1 Team ocupa actualmente la séptima posición en la general del Campeonato de Constructores a las puertas del Gran Premio de Hungría de este fin de semana, que se disputa del 19 al 21 de julio, en la decimotercera cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2024.