Muere Lorenzo Somaschini, piloto argentino de motociclismo de 9 años

Se accidentó el viernes pasado durante un entrenamiento libre del Campeonato de la Superbike de Brasil

Joven piloto fallecido

El joven piloto argentino fallecido | Foto: Redacción Digital

| São Paulo |

Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de motociclismo de 9 años que se accidentó el viernes pasado durante un entrenamiento libre del Campeonato de la Superbike de Brasil el pasado viernes falleció la víspera en un hospital de São Paulo.

«La SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43 (22.43 GMT)», señala el comunicado divulgado este martes por los organizadores del torneo. El menor argentino estaba internado desde el viernes en cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein de São Paulo por el golpe que recibió en la cabeza tras la caída que sufrió durante una práctica libre de la Copa Honda Junior en el autódromo de Interlagos, la sede de la Fórmula Uno en Brasil.

En el comunicado, los organizadores del evento se mostraron «consternados» por la muerte del niño y señalaron que desde el momento del accidente han prestado asistencia a los familiares del joven motociclista, que fue atendido «rápidamente en el lugar», tras la caída y trasladado en una ambulancia a un hospital.

La Copa Honda Junior, una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente americano, reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 centímetros cúbicos con pedales y manillares adaptados a la talla de cada participante. Somaschini, nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio de 2014, era un apasionado de las motos desde los cuatro años y soñaba con llegar al Gran Prix y ser campeón del mundo.

13 comentarios

Caeiro Caeiro | Hace un año

Estaran orgullosos sus interesados padres

user Embat | Hace un año

La práctica de estos deportes de riesgo deberían de estar prohibidos hasta la mayoría de edad. Los niños son niños y no valoran los riesgos y consecuencias que deberían de ser valorados por los descerebrados de los padres. Lo que no ha podido ser usted no pretenda que lo sea su hijo.

user Maria | Hace un año

Debería estar prohibido, a trabajar a partir de los 16 y esto de riesgo, a la mayoría de edad, cuando ellos son dueños de sus vidas y tienen conocimiento...muy mal por los padres

user sisto | Hace un año

Una perdida irreparable, pero esto es el deporte de riesgo ,a que edad se creen que empiezan a correr estos grandes campeones, pues eso. Hace ya un tiempo estuve mirando en can pastilla en un pequeño circuito una competición o entreno ,no se lo que era de motos o motitas como quieran llamarlo, con niños y niñas ,salí con los pelos de punta. Ha, padres o familiares estaban con ellos. No estoy criticando ni apoyando solo cuento lo que vi.

user Ricardo | Hace un año

Si hablamos de responsabilidad, los padres obviamente son los responsables de lo que le permitieron e incitaron a su hijo menor de edad a aprender este deporte asumiendo implícitamente las consecuencias del mismo, sean buenas o sean malas. Si hablamos de deporte, todo el mundo sabe que correr arriba de un pepino a toda velocidad y con sólo 9 años el riesgo aun es mayor y estas cosas pueden pasar. DEP.

user leafar | Hace un año

Mi hijo con 9 años si quiere una moto de esas, su padre le compra una raqueta...

El Lado Oscuro El Lado Oscuro | Hace un año

Una pena con toda la vida por delante.

Miquel Ferra Miquel Ferra | Hace un año

TONI RA ver Toni, hay deportes y deportes

user ARMPUEPPI | Hace un año

yo creo todos los deportistas empiezan muy joven, con 15 o 20 ya no se aprenderá. pobres padres que han perdido su hijo.

user TONI R | Hace un año

No entiendo a los comentaristas...que culpa tienen los padres? El crio sufrió un accidente haciendo deporte. D.E.P.

toni_vallori toni_vallori | Hace un año

D,E,P. A quien le deja participar en estas pruebas y al padre deberían de cortarles los cataplines.

user pep LOPES | Hace un año

qué barbaridad, debería estar prohibido..........padres, hay que pensar primero

Nander Nander | Hace un año

Supongo que por ser menor los culpables son los padres.

Lo más visto