El Mundial de Motociclismo aseguró tras conocer el fichaje del español Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati que el catalán formará «una de las duplas más talentosas que se recuerdan en la historia de la categoría 'reina'» y que esta operación «se coloca, por derecho propio, a la altura de otros grandes movimientos que sacudieron los cimientos de otros deportes, tanto dentro como fuera del universo del motorsport».
Así, desde la organización del campeonato considera que la llegada del ocho veces campeón se puede asemejar a la marcha del inglés Lewis Hamilton desde Mercedes a Ferrari para la temporada 2025 o la que protagonizó el brasileño Ayrton Senna, que dejó McLaren para fichar por Williams.
También alude a «muchos casos conocidos» de fuera del mundo del motor como es el caso del fútbol, con el portugués Luis Figo marchándose del FC Barcelona en el verano de 2000 para recalar en el 'eterno rival', el Real Madrid, el brasileño Neymar Jr dejando el Barça para aterrizar en el PSG en el verano de 2017 tras el abono de su cláusula de rescisión de más de 220 millones, o la reciente llegada del francés Kylian Mbappé al Real Madrid.
Además, lejos de Europa, recuerda otros «traspasos de leyenda» como 'La Decisión' de LeBron James, que en 2010 dejó los Cleveland Cavaliers para jugar en los Miami Heat, o en la NFL donde el estelar 'quarterback' Tom Brady decidió salir de la franquicia de toda su vida, los New England Patriots para hacer campeones a los Tampa Bay Buccaneers.
«Los ejemplos son numerosos en estos y otros deportes, y Marc Márquez está llamado a seguir sus pasos tras protagonizar un movimiento que ha revolucionado el mundo del 'motorsport' en particular y del deporte en general. Capaz de dejar huella de una forma única dentro y fuera de la pista, ¿de qué será capaz en sus próximas temporadas vestido de rojo? Esa historia está por escribir, pero, sin duda, promete ser apasionante», advierte el Mundial.