El mallorquín Joan Mir ha reconocido en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Cataluña de MotoGP que Honda tiene que hacer «un cambio muy grande, en estructura y en la moto...».
«Hay que buscar un concepto un poco diferente ya que con este concepto será complicado llegar delante el año que viene o dentro de dos años, por lo que hay que hacer un cambio grande, que Honda ya sabe y están en ello», recalca Joan Mir, quien agrega que no cree que este cambio llegue en los test de Misano Adriático (Italia), en donde piensa que «traerán un paquete mejor, pero con la base de lo que ya hay, pero yo creo que se tiene que hacer algo diferente».
«Está claro que si puedo conseguir resultados, lo voy a intentar con toda mi sangre, pero con la situación que llevamos arrastrando en todas estas carreras, antes era un poco peor, porque siempre había lo mismo y no había ninguna mejora, pero desde que tenemos el nuevo paquete aerodinámico la mentalidad ha mejorado un poco, porque dices: 'Bueno, vamos a ver si puede ser algo positivo y si poniendo la moto en su sitio, esto va mejorando', y en Austria, y hablo por mí, mejoré un poco tanto en la clasificación como en la carrera sprint», comenta Joan Mir.
«Luego tuve un problema en los frenos, no pude parar bien la moto y me caí. Si no hubiera tenido ningún problema, no me habría caído. Mejoré un poco. Esto es lo que intento, mejorar un poco. Es jodido hablar de esto como algo normal, pero yo ya lo he normalizado. Ahora es esto, intentar dar el ciento por ciento con lo que hay y mejorar para el futuro», recuerda Mir de Austria.
«No me quiero quedar en estas posiciones. Si tengo que sacrificar un poco esa velocidad, que en vez de hacer el decimoquinto podría quedar el décimo, pero me juego quedarme lesionado cuatro carreras, así que tienes que buscar el compromiso e ir creciendo de esta manera y es lo que estoy intentando hacer», continúa el doble campeón del mundo español.
«Con la aerodinámica, con la fuerza en la parte delantera, lo que se busca es tener el tren delantero en el suelo, y eso con la moto bien puesta a punto, se traduce en girar y en estabilidad frenando, luego, cuando aceleras, para que no se levante la moto sin empeorar la parte trasera, que ahora mismo estamos en esa situación», explica Joan Mir.