El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado la victoria en la carrera al esprint de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, séptima prueba del Mundial de motociclismo, y ha ascendido a la segunda posición de la general de la categoría reina, solo por detrás del italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
Con su segundo triunfo en carrera corta del año tras el de Francia, el de San Sebastián de los Reyes recuperó tres puntos en la general a 'Pecco', que redujo daños con un segundo puesto este sábado, y se aupó a la segunda plaza del campeonato, adelantando al italiano Marco Bezzecchi (Ducati), séptimo en Sachsenring. El australiano Jack Miller (KTM) completó el podio del día.
Ya apuntaba fuerte el madrileño cuando en la Q2 marcaba una vuelta de primera fila, anulada posteriormente por las banderas amarillas provocadas por las caídas del francés Johann Zarco (Ducati) y de Marc Márquez (Repsol Honda), pero este sábado no falló remontando desde la sexta posición de salida.
Nada más apagarse los semáforos, ascendió hasta el tercer lugar, y solo necesitó cuatro vueltas, de las 15 que se dieron al anillo de Sajonia, para ponerse primero. Ya nadie pudo discutirle la victoria, segunda del año al esprint tras la de Le Mans.
Totalmente opuesta fue la carrera de Marc Márquez, que en clasificación se garantizó un séptimo puesto de salida a pesar de sufrir hasta tres caídas, una en Q1 y dos en Q2. Poco a poco, el de Cervera fue perdiendo posiciones hasta quedarse en la undécima, fuera de la zona de puntos.
En cuanto al resto de españoles, Álex Márquez (Ducati) terminó octavo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), Augusto Fernández (KTM) fue decimocuarto y Raúl Fernández (Aprilia), decimoctavo, mientras que Maverick Viñales (Aprilia) no pudo llegar a meta por una caída en la curva 1 a cuatro giros para el final.