El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conquistado la victoria en la carrera al esprint de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, y ha liderado un podio que han completado su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati) y el español Jorge Martín (Ducati), segundo y tercero respectivamente, mientras que el mallorquín Augusto Fernández ha sido vigésimo.
Con su tercer triunfo del año en carreras cortas y su quinto podio de seis posibles, 'Pecco', que solo bajó el ritmo con la aparición de unas tímidas gotas, afianza su liderato en el campeonato de la categoría reina, donde ha ampliado de uno a cuatro los puntos con los que aventaja al segundo, Bezzecchi, que ha atenuado daños con su segundo puesto este sábado.
Martín, que llegó a aprovechar un error de Bagnaia para liderar momentáneamente la carrera, terminó tercero en Mugello y contribuyó al dominio aplastante de Ducati, que colocó a sus motos en las cinco primeras plazas: el francés Johann Zarco fue cuarto y el italiano Luca Marini, quinto.
Los hermanos Márquez, que también partirán desde primera fila el domingo, no tuvieron suerte al esprint este sábado. Álex (Ducati), que salía tercero, no consiguió finalizar tras irse al suelo en la curva 1 de la primera vuelta, y Marc (Repsol Honda) solo pudo ser séptimo tras sufrir un toque con Jack Miller (KTM) que le lastró varias posiciones después de haber iniciado la cita segundo.
Aleix Espargaró (Aprilia), que comenzará séptimo el domingo a pesar de la lesión sufrida por una caída en bicicleta cuando miraba el móvil, terminó este sábado octavo, y su compañero Maverick Viñales (Aprilia) lo hizo decimotercero.
Raúl Fernández (Aprilia) fue decimonoveno y Augusto Fernández (KTM) vigésimo, mientras que Álex Rins (Honda) no pudo terminar tras irse al suelo en la curva 8 durante la cuarta vuelta.