El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha firmado este sábado la pole para las carreras de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, mientras que los hermanos Marc (Repsol Honda) y Álex Márquez (Ducati) partirán también en primera fila tras finalizar segundo y tercero, respectivamente.
'Pecco', vigente campeón y líder de la categoría reina, hizo valer un crono de 1:44.855 -récord de la pista- para garantizarse salir primero tanto en la carrera al esprint de este mismo sábado como en la carrera larga del domingo. Con ello, firmaba su tercera pole de la temporada y la número 21 en el Campeonato del Mundo.
Todo en una sesión de calificación en la que se quejó amargamente de que Marc Márquez aprovechara su rebufo. El de Cervera se pegó a su rueda, tras intentarlo con Marco Bezzecchi (Ducati) -segundo del campeonato a un punto de su compatriota-, para finalizar la Q2 a menos de una décima del transalpino.
El octocampeón terminó por delante de su hermano Álex, muy rápido este fin de semana; el pequeño de los Márquez pasó sin problemas por la Q1 y acabó en la sesión definitiva a una décima de 'Pecco'.
Además, Jorge Martín (Ducati) arrancará quinto por delante de Bezzecchi y de Aleix Espargaró (Aprilia), séptimo a pesar de la lesión sufrida por una caída en bicicleta cuando miraba el móvil. Mientras, Álex Rins (Honda) comenzará la cita desde la novena posición.
Entre los que no consiguieron avanzar a la Q2, Maverick Viñales (Aprilia) saldrá decimotercero, Raúl Fernández (Aprilia) lo hará vigésimo y Augusto Fernández (KTM), vigésimo primero.