El piloto español Joan Mir (Repsol Honda) ha sido declarado no apto y no participará en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial de motociclismo, ha informado este domingo su equipo, que indicó que sufre «un trauma craneal y cervical».
«Tras un reconocimiento médico matutino, Joan Mir fue declarado no apto para el Gran Premio de Argentina por MotoGP y personal médico del circuito debido a un trauma craneal y cervical», informó en un comunicado el Repsol Honda. El balear sufrió un aparatoso accidente en la carrera al sprint del y fue trasladado al hospital de Santiago del Estero para nuevos chequeos después de ser atendido en Termas de Río Hondo.
Mir, que regresará a Europa para continuar su recuperación para el Gran Premio de las Américas, del 14 al 16 de abril, se sometió a exámenes de tomografía computarizada y ultrasonido en el Hospital Santiago del Estero, que confirmaron que sufre lordosis fisiológica cervical. «Mir continuaba experimentando náuseas y mareos», señaló el equipo.