El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (GasGas) ha sufrido este viernes un traumatismo en la espalda y el tórax, después de su caída en la curva 10 del 'Autódromo Internacional do Algarve', donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Portugal con el que se estrena la nueva temporada del Mundial de Motociclismo.
«Pol Espargaró ha sufrido un traumatismo en la espalda y el tórax», informó la competición, que avanzó que el español «estaba consciente y está siendo trasladado al hospital en Faro para un examen más detenido» tras el accidente.
El piloto de GasGas salió volando de su moto en la curva 10 del circuito luso, cuando restaban menos de 14 minutos de la Práctica 2 del GP de Portugal. Rápidamente, la competición informó de que el piloto estaba consciente, aunque antes de iniciar su traslado al hospital en una ambulancia tuvo que ser atendido por el equipo médico del trazado.
La moto del español hizo un extraño y salió disparado, golpeando primero contra la propia pista y, después, recibiendo el impacto de su propia máquina, en la zona final del circuito.