El brasileño Felipe Drugovich conducirá el monoplaza de Lance Stroll, que se lesionó en un accidente de bicicleta en España, si el canadiense no está al cien por cien para el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2023, que tendrá lugar la próxima semana en Baréin, ha confirmado su equipo, Aston Martin.
«El equipo seguirá dando a Lance todas las oportunidades para competir, a la espera de que se recupere de su lesión. En caso de que no esté en condiciones de competir, Felipe pilotará el 'AMR23' junto a Fernando», señaló el equipo británico este domingo en un comunicado.
Stroll, de 24 años y compañero del español Fernando Alonso en el equipo Aston Martin, ya se perdió el test de pretemporada de Fórmula 1 en Sakhir después de lesionarse en un «accidente menor» de bicicleta en España.
El brasileño Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin junto al belga Stoffel Vandoorne, ocupó el lugar del norteamericano en el test. La temporada arranca precisamente con el Gran Premio de Baréin el fin de semana del 3 al 5 de marzo.