El expiloto francés Jean-Pierre Jabouille, el que dio al equipo Renault su primera victoria en la Fórmula 1 en 1979, falleció este jueves a los 80 años, según informó Alpine.
El equipo galo del Mundial, respaldado por Renault, lamentó la pérdida de un pionero y una figura clave para sacar adelante la entrada de Renault en la F1 en 1977.
«Un humilde piloto de carreras, un ingeniero brillante y un pionero de nuestro deporte», además de ser «un verdadero piloto de carreras», apuntó Alpine en su comunicado.
Jabouille sumó dos victorias en su carrera, una de ellas el Gran Premio de Francia en el 79 que estrenó el palmarés de su equipo. El galo compitió en 49 carreras y puso fin a su etapa en el 'gran circo' en 1980 tras una lesión en una pierna en Canadá y la dificultad para recuperar su sitio en el monoplaza.
Por su parte, el CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali, elogió también la figura de Jabouille. «Estoy muy triste por la noticia del fallecimiento de Jabouille. Él dio mucho al deporte del motor y la F1, y apreciamos su memoria y sus logros. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este triste momento», apuntó en la web oficial del Mundial.