El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) afronta «descansado» este fin de semana el Gran Premio de Australia, decimoctava cita del Mundial de motociclismo, al poder aprovechar la semana de parón tras tres carreras consecutivas, por lo que destacó el retorno a Phillip Island, «un gran circuito para correr».
«Tenemos que ver qué es posible este fin de semana, he seguido entrenando y siento que mi condición mejora cada día. Después de tres carreras seguidas, la semana de descanso ha sido muy buena para mí», explicó el ocho veces campeón del mundo en declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto del equipo Repsol Honda ha subido al podio de Phillip Island en seis ocasiones y este año llega al trazado australiano con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles. «He tenido muchas carreras memorables allí y casi siempre hay batallas bonitas, especialmente en las primeras vueltas», añadió.
«Hay que tener mucho cuidado allí con el clima, especialmente este año parece que puede ser muy frío y con mucho viento. Es algo a lo que tenemos que prestar atención», apuntó Márquez sobre una pista en la que el frío suele ser protagonista debido a la época del año en la que se celebra el Gran Premio.
Así, la previsión del tiempo para este fin de semana augura un cielo despejado, pero con viento y temperaturas bajas.