La velocidad regresó a la pista pequeña del Circuit Mallorca de Llucmajor con la prueba organizada por la Federación Balear de Motociclismo, una Minivelocidad que reunió a un notable número de pilotos, que disfrutaron de la competición a lo largo de un fin de semana en el que el calor y las fuertes temperaturas reinantes a pie de asfalto en el trazado pequeño.
Dentro de la competición de Aficionados, el más regular fue Marc Bauzá, seguido de Ángel Melchor Marqués y David Roca, siendo los dos primeros los que se repartieron las victorias parciales en las dos mangas. Por lo que respecta a Minimotos 4.2, Miguel Martínez Parra se impuso en las dos carreras, por delante de Hugo Jaume, con Manuel Guilermo Pérez en tercera plaza. Ya en Open 125-250 Infantil, Dominik Mandl, Tomás Escobar, Miguel Martínez e Ian García dieron forma, por este orden, a la general.
La clasificación de 125-250 centímetros cúbicos Open vio la progresión de Laureano Almazán, que hizo buena su victoria en la segunda manga para llevarse la general, superando a Aroa Fernández y Mikel Llodrà, con el ganador de la primera prueba, Toni Ramón, en cuarta plaza. La general de Scooters en Expertos mostró la calidad de Pakita Ruiz, que impuso su triunfo en la segunda manga para llevarse la general, relegando a la segunda posición a José Pedro Mesa, con Esteban Rodríguez tercero en las dos mangas de carrera. Y, por último, en Scooter Iniciación, José Crespí se alzó con el triunfo, seguido de Daniel López y Jorge Morales.