El centro internacional de prensa de los Juegos Olímpicos (Main Press Center o MPC en inglés) suele ser un punto de encuentro durante las dos semanas de competiciones. Entre el ir y venir desde las diferentes sedes, se convierte en una oficina o un lugar en el que coincidir con compañeros a los que no verás normalmente. Abre las 24 horas del día y tiene -casi- todos los sercvicios que uno pueda precisar para trabajar en condiciones. Eso sí, algunos a un precio para pensárselo, como el famoso restaurante de las ensaladas de patata, césar y algún que otro sandwich. Los ha habido peores.
Si los deportistas comentan siempre aquello de que en la Villa coinciden en el comedor con Nadal, Alcaraz u otras estrelllas mundiales, aquí se te puede sentar al lado un checo que no calla o delante las dos periodistas de uno de esos pequeños países de Oceanía -de cuyo nombre no logro acordarme- que cada noche trabajan en solitario.
El MPC, en Porte Maillot, más exáctamente en el Palacio de Congresos, es la central. Cada sede tiene su centro de prensa. Auténticas leoneras en los momentos de efervescencia informativa. Y una fuente ingente de información para cualquier sociólogo. o psiquiatra. Miles de periodistas deportivos juntos en un mismo espacio. La locura.