El exjugador del Real Mallorca, Alex Woiski, se convirtió en nuevo futbolista del River Plate argentino. Acompañado del presidente Jorge Brito, el secretario general, Stefano Di Carlo, y el director técnico, Marcelo Gallardo, el delantero proveniente del club rojillo firmó su contrato que le unirá inicialmente hasta diciembre de 2027 con la entidad de los ‘millonarios’.
Alexander Woiski Pioletti nació en Palma de Mallorca en 2006, y se incorporó en las categorías inferiores del Real Mallorca llegando a entrenar con el primer equipo bajo las órdenes de Javier Aguirre y Toni Amor. Además también ha formado parte de las convocatorias a la Selección Argentina Sub-20, integrando el plantel que compitió en el Campeonato Sudamericano de la categoría.
Tras no alcanzar un acuerdo de renovación con el Real Mallorca, Alex empezó a escuchar ofertas de clubes de varios países y finalmente se ha decantado por el conjunto de River Plate.

El canal TyC Sports indica que la cláusula de rescisión del futbolista asciende a 100 millones de euros. Así lo explica el rotativo: «El arribo de Alexander Woiski, la joven promesa nacida en Palma de Mallorca con raíces argentinas, activó en River una estrategia que ya empieza a volverse norma: establecer cláusulas de salida estratosféricas para sus talentos más jóvenes. Apenas oficializado su fichaje, el club definió un monto de rescisión que alcanza los 100 millones de euros, en línea con el blindaje previo realizado sobre Bautista Dadín, goleador de la Reserva».
TyC Spors anuncia cuáles son los planes de River con Alex. «Woiski, delantero de 19 años, llegó libre tras un paso por el Mallorca B y ya fue citado a la Selección Argentina Sub 20 que dirige Diego Placente. Si bien comenzará a sumar minutos en la Reserva, desde la dirigencia no perdieron tiempo y le aplicaron el mismo mecanismo que usaron con Dadín hace tan solo algunos días». Alex tendrá dinámica de primer equipo, pero al llevar cinco meses sin jugar, los primeros encuentros los disputará con el segundo equipo antes de pasar definitivamente al primero.
El futbolista se mostró muy agradecido en las redes sociales por la confianza depositada en él. «Gracias Dios por darme la oportunidad de ser parte del mejor club de América y de los mejores del mundo. Sé lo que significa estar acá y estoy muy agradecido por la confianza de River Plate. Por último e igual de importante, gracias a mi familia que me bancó siempre y estuvo ahí para todo lo que necesité, los amo. Comienza una linda etapa, esperemos que llena de alegrías. Vamos River», dijo el mallorquín tras firmar con su nuevo club.
Enhorabuena Alex. Ha valido la pena aguantar lo que has aguantado del Mallorca. Ahora a ponerte en forma y a triunfar.