La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) también celebraba este sábado en Es Molí d’es Comte unos de sus actos tradicionales más significativos, el Día del Entrenador, que se saldaba una gala llena de emociones y homenajes.
Los actos comenzaban con una charla motivacional a cargo de Xesco Espar, exjugador y exentrenador del Barça de balonmano y experto en alto rendimiento, que hablaba sobre «cómo construir los hábitos de un equipo ganador».
Posteriormente, el presidente de la FFIB, Jordi Horrach, y el presidente del Área de Entrenadores, Pep Sansó, destacaban el compromiso de la ente federativo con la formación continua de los entrenadores, considerados una pieza clave en el desarrollo del fútbol base y de alto rendimiento.
Llorenç Serra Ferrer, exentrenador de Mallorca, Barcelona o Betis y leyenda del fútbol balear, recibía el Carnet de Oro de la RFEF, entregado por Iván Cancela, director del Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF, y por Jordi Horrach.
Antonio Vadillo, tricampeón de Europa y bicampeón intercontinental con el Illes Balears Palma Futsal, también era distinguido con el Carnet de Oro de la FFIB. Aprovechando el acto, el fútbol isleño reconocía a su vez la trayectoria de Miquel Crespí, Joan Company y Tolo Vich en fútbol, y de Llorenç Joan en fútbol sala.
El acto concluía con la entrega de premios a los campeones de liga y copa de las diferentes categorías de Mallorca y se abrochaba una jornada llena de pasión, formación y reconocimientos para los técnicos que forman parte de la gran familia del fútbol insular.