El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Jordi Horrach, alza la voz contra algunos cambios que pretende la RFEF. El dirigente balear se posicionó en contra de las modificaciones que quiere hacer el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, con el Fútbol Sala, la Tercera División femenina y la División de Honor Juvenil en la reunión de presidentes celebrada este jueves.
La RFEF está decidido a suprimir los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en las categorías Sub10 y Sub19 de fútbol sala, así como todos los Campeonatos de España de Clubes, a excepción del Sub19, que se mantiene por ser necesario para determinar al campeón de la División de Honor Juvenil. Además de la postura de Horrach, están surgiendo iniciativas en forma de petición en Change.org, que ya ha reunido más de 350 firmas de clubes en contra de la eliminación de estos campeonatos. Los firmantes defienden que estas competiciones forman parte de la identidad del fútbol sala y son fundamentales para su crecimiento. El Racingandratx colgó un post invitando a otros clubes a posicionarse en contra.
Horrach también se manifestó en contra de los cambios que plantea la Federación en la composición y formato de las ligas juveniles -planea la eliminación de los siete grupos de División de Honor y la implantación de dos ligas élite- así como en la eliminación de la Tercera División femenina. El presidente de la FFIB le hizo saber al presidente Louzán su postura en contra y la necesidad de plantear un debate para analizar el futuro de estas competiciones en un congreso.
Mano en el bolsillito. Un altre vividor des futbol! Pa flipar!