El Barcelona será sancionado por la UEFA por ser reincidente en las violaciones de las reglas del 'fair play' financiero, según el diario británico «The Times».
Según la información de este periódico, la UEFA, que ya sancionó al club catalán por no dar información financiera correcta y le multó con 500.000 euros, ha encontrado que el club ha recaído en la misma violación del 'fair play' financiero y que, por lo tanto, podría enfrentarse a una sanción mayor.
Esto podría incluir la pérdida de puntos en competiciones UEFA o limitar el número de jugadores que pueden inscribir en estas competiciones, en el caso del Barcelona, la Liga de Campeones, a la que se ha clasificado como campeón de la Liga Española.
Según la UEFA, la venta del Barcelona del 10 % de sus derechos televisivos en 2022 durante los próximos 25 años no podía ser clasificada como «otros ingresos operacionales», como hizo el Barcelona, y tendría que haber sido descrito en sus cuentas como «beneficios por pérdidas de activos intangibles». De este modo, no podría incluirse en el 'fair play' financiero y no les ayudaba a cuadrar sus cuentas.
Unos meses después, el Barcelona vendió un 15 % adicional de estos derechos televisivos por 400 millones de euros y tampoco pudo describirlo en sus cuentas como «ingresos operacionales», lo que llevó a que la UEFA les sancionara, el club lo llevara al Tribunal de Arbitraje Deportivo y perdiera la apelación, teniendo que abonar esas 500.000 euros.
Según «The Times», Chelsea y Aston Villa también serán sancionados, pero al no ser reincidentes en estos cargos, solo se enfrentarán a multas económicas.
JuanSin valores dices ¡Los que tú y el Madrid no tenéis!. Cuando el Madrid estaba ahogado, le permitieron recalificar los terrenos de la Ciudad Deportiva, unos terrenos que el franquismo había expropiado por la cara para dárselo al Club Estado y con esa pasta que fueron varios miles de millones, pudo contratar a los galácticos Figo, Ronaldo, Beckham y Zidane ¡Y más los años siguientes!. Y ahora que está ahogado económicamente, le vuelven a recalificar la Ciudad Deportiva el Ayuntamiento de Almeida, ese que le quiso regalar el parking con el cual ganaría 600 millones en 10 años, pagado con dinero público y que la Justicia paralizó porque no existía beneficio alguno para los madrileños y si para una empresa privada, tambien le prohibieron los conciertos, que con la remodelación del estadio, el sonido salía por todas partes y que por algo le llaman al Bernabeu "El Sardinero" ya se sabe, la lata afuera y las sardinas dentro, y por ello Almeida le regala la recalificación, también tuvo el problema del SKY Bar que aún no funciona. ¿Que dirían los medios si supieran que se celebran conciertos en en Nou Camp y que no tiene licencia para ello, salvo para jugar fútbol y que encima tenga la licencia para deportes caducada hace 27 años? ¡¡ESTÁ CLARO QUE EL MADRID SIGUE SIENDO EL CLUB ESTADO!!. Hala, ahora desprotica, que todos sabemos que la 👅 la tienes muuuy larga.