Javier Dorado, exfutbolista entre otros equipos del Real Mallorca y el Atlético Baleares, ha fallecido a los 48 años. El manchego, que estaba afincado en la isla, donde había montado junto a su mujer negocios de parques infantiles, llevaba años batallando contra el cáncer.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que llegó a debutar en el primer equipo (durante las dos campañas que jugó de blanco ganó la Copa de Europa del año 2000), Dorado había llegado a Mallorca en 2006, donde estuvo tres temporadas pese a que no llegó s disfrutar de un gran protagonismo por culpa de las lesiones. Antes también había pasado por el Sporting de Gijón y el Salamanca en Segunda División y por el Rayo Vallecano, ya en la máxima categoría del fútbol español.
En la etapa final de su carrera Dorado también defendió la camiseta del Atlético Baleares en Segunda B. Fue en la temporada 2011-12, en la que el equipo blanquiazul acarició el ascenso a Segunda División de la mano de Gustavo Siviero. Disputó un total de 11 partidos.
Desde su retirada, Dorado formaba parte de la asociación Mallorca Legends. Los clubes en los que militó han lamentado este jueves su pérdida y han trasmitido sus condolencias a amigos y familiares, ya que dejó una enorme huella entre quienes le rodeaban por su carácter amable y cercano.
LeyendaCierto, Javier Dorado pasó por un calvario pues le diagnosticaron leucemia creo que en el año 2019, tras cuatro mejoras y cuatro recaídas le dijeron que la única solución era un trasplante de médula y su hermana tras pruebas vieron que era un donante válido y le operaron en 2024 pero tristemente no fue bien y ha fallecido. EPD Javi Dorado, en el Mallorca dejaste huella y eso lo valoramos los mallorquinistas de corazón. Acompaño en el sentimiento a su familia y amigos, demasiado joven para abandonarnos.